Publicidad


Publicidad

Senadora Aida Quilcué denuncia secuestro de su hermano y de un líder indígena en Cauca

Léider Quilcué y Jaime Rivas fueron rescatados por Guardia Indígena tras seis horas de retención por hombre armados.

AIDA QUILCUÉ 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 07:09 Créditos: Cuenta X @aida_quilcue

En un dramático suceso, la senadora Aida Quilcué, del partido Mais, ha denunciado el secuestro de su hermano Léider Quilcué y del guardia indígena Jaime Rivas. Los hechos tuvieron lugar en la vía Totoró - Inzá, en el departamento del Cauca, donde hombres armados interceptaron a los líderes indígenas, amarrándolos y amordazándolos al lado de la carretera.

Secuestro y rescate de Quilcué y Rivas

El sector de San José, específicamente en el kilómetro 15 de la vía, fue testigo de este incidente que mantuvo en vilo a la comunidad. Sin embargo, la situación tomó un giro positivo cuando la guardia indígena logró rescatar a Quilcué y Rivas después de aproximadamente seis horas de secuestro.

"Acabo de rescatarlos con el acompañamiento de la Guardia indígena", dijo la senadora. Además, agregó: "SOS, el riesgo continúa".

Lea también (Embargan vehículos blindados de magistrados y fiscales protegidos)

Aida Quilcué relató que el secuestro concluyó alrededor de las 7:30 p.m., momento en el cual los secuestradores permitieron a los líderes indígenas huir. Tras su liberación, Léider Quilcué y Jaime Rivas se comunicaron con la senadora, quien resaltó que, a pesar del temor, lograron resguardarse en un sector seguro de la carretera.

Robo de pertenencias

Los secuestradores, armados con fusiles y vestidos de negro, no solo privaron de su libertad a los líderes indígenas, sino que también robaron la camioneta del esquema de seguridad colectivo del resguardo Piçkwe Tha Fiw, de placas KXQ 445, junto con todos los elementos que se encontraban en ella.

Ante esta situación, Aida Quilcué ha instado a las autoridades a tomar acciones inmediatas para recuperar la seguridad en las vías del Cauca y lograr la captura de los responsables del secuestro.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas