Publicidad


Publicidad

Rechazo del Ministerio de Defensa al secuestro de la sargento y sus hijos en Arauca

El padre de Ghislaine Karina Ramírez le advirtió de no aceptar el traslado, incluso, se consideró la idea de que saliera del Ejército. Sin embargo, la sargento siguió con sus labores en la institución.

Ghislaine Karina Ramírez
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 05/07/2023 - 09:34 Créditos: Blu Radio

El Ministerio de Defensa ha expresado su firme rechazo ante el reciente secuestro de la sargento del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos de seis y ocho años en el municipio de Fortul, Arauca. En este sentido, la Fuerza Pública ha asegurado que no descansará hasta encontrar a las tres personas secuestradas y que este delito será castigado sin justificación alguna.

El Ejército ha puesto en marcha operaciones para localizar y liberar a las víctimas, al tiempo que se investigan las circunstancias en las que se produjo el traslado de la sargento y sus hijos. Las autoridades han atribuido la responsabilidad del secuestro a la subestructura 'Domingo Laín Sáenz' del frente de Guerra Oriental.

Es importante destacar que las tres personas secuestradas son familiares directos de un oficial de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del Ejército. Esta conexión personal agrega una dimensión adicional de preocupación y urgencia para las autoridades en su misión de recuperar a los secuestrados sanos y salvos.

Lea también (Aplazado el juicio contra el exdefensor de Uribe, Diego Cadena)

“Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados y se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales”, informó el Ejército.

Por su parte, el padre de la sargento, Gerardo Ramírez, en diálogo con Blu Radio, reveló detalles de la última conversación que tuvo con su hija.

“Cuando le dieron el traslado a ella, yo le dije: ‘cómo se le ocurre eso (…)’. Incluso le dije que pidiera la baja y que se quedara o que dejara los hijos, pero ella me dijo ‘no pa, los niños tienen que estar conmigo porque yo soy la mamá’. Mire la situación, ella se fue sin conocer la ruta, yo me quería ir con ella, pero me dijo que no”, relató.

Además, el padre de la sargento añadió que ella estuvo considerando la propuesta de retirarse del Ejército, pero tenía muchas en torno a tomar la decisión. Ahora, su padre pide ayuda para poder dar con el paradero o liberación de su hija y nietos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas