Publicidad


Publicidad

Presuntos miembros del ELN secuestran a líder social y su hijo en Arauca

Edna Miladys Flores Rubio, presidenta de la JAC fue abordada mientras iba acompañada de su hijo de cinco años, aunque ya fueron liberados les dieron cinco horas para abandonar el departamento.

eln 23 marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/04/2024 - 07:33 Créditos: Luis Robayo/Agence France-Presse — Getty Images

En un preocupante incidente en el departamento de Arauca, presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron a una líder social y su hijo de cinco años mientras se movilizaban en una ruta escolar. Orlando Ardila Torres, presidente departamental del partido ASI, denunció el secuestro en el programa radial La W.

La líder secuestrada ha sido identificada como Edna Miladys Flores Rubio, quien además de ser presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa del Prado, Panamá de Arauca, es una sobreviviente de la Unión Patriótica, madre de familia y miembro del partido ASI.

El secuestro tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la tarde, y aunque posteriormente fueron liberados, los secuestradores les impusieron la condición de abandonar el departamento de Arauca en un plazo de cinco horas.

Este incidente ha generado preocupación en la región de Arauca, que ya enfrenta numerosos problemas y conflictos. Se hace un llamado urgente para avanzar en el proceso de paz y detener el aumento de desplazados debido al conflicto en la región.

Lea también (Nueva estrategia para combatir la delincuencia de Bogotá)

"Esto nos preocupa a todos porque es un hecho más en el departamento de Arauca que está tan descuartizado con tantos problemas, con muchas víctimas de lado y lado. Hacemos un llamado para que avance el tema de paz, para que den indicios de buena voluntad y pare ya esa cantidad de desplazados sobre el conflicto en diferentes municipios", dijo  Ardila Torres.  

Hasta el momento, no se han revelado los motivos del secuestro por parte del ELN, lo que agrava la incertidumbre sobre la situación de seguridad en la zona. Según Ardila Torrres, la líder y su hijo ya deben estar reubicados en Bogotá.

En medio de este contexto, es fundamental continuar trabajando hacia una solución pacífica y establecer medidas que garanticen la seguridad y protección de los líderes sociales y sus comunidades en Arauca y en todo el país.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas