Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro: Posibilidad de colaboración renovada con la Fiscalía

El abogado de Nicolás Petro Burgos no descarta opciones legales, mientras se destapan detalles sobre presiones y supuestas violaciones durante el interrogatorio.

Nicolás Petro 4 de dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 13:50 Créditos: Captura de video

En el desarrollo del caso judicial de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, su abogado, Diego Henao, anunció la posibilidad de reanudar un proceso de colaboración con la Fiscalía General. Henao aclaró que nunca cerraron puertas y que, dentro de los marcos legales, están abiertos a considerar herramientas como el preacuerdo o el principio de oportunidad.

La defensa técnica, encabezada por Diego Henao, destaca que están ejerciendo una labor adecuada y legítima dentro de los parámetros establecidos por la ley, haciendo referencia al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal. Estos comentarios surgen en medio de un proceso disciplinario en curso contra el fiscal que lleva el caso de Nicolás Petro.

Audiencia de Nciolás Petro

Durante la audiencia en la Comisión de Disciplina Judicial, se espera que Nicolás Petro aporte documentos, pruebas y testimonios vinculados con su experiencia en momentos cruciales del proceso, como la diligencia de captura, legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

“Es una diligencia que estábamos esperando. Nicolás tenía mucho por aportar y por decir en referencia a esta investigación que adelanta la Comisión de Disciplina Judicial. El trae unos documentos, unas pruebas y unos testimonios, por supuesto, de su propia vivencia en relación con lo que ha ocurrido en la diligencia de captura, en su legalizacipon, en la imputación y en la solicitud de medida de aseguramiento", expresó el jurista. 

Lea también (Condenan a alias Masacre por tres asesinatos en frontera con Ecuador)

¿Qué ha dicho Nicolás Petro?

El abogado Henao reveló detalles preocupantes sobre el testimonio de Petro Burgos, mencionando que fue producto de presiones ejercidas por la Fiscalía. Asegura que estas presiones se llevaron a cabo durante el interrogatorio, cuando Petro Burgos se encontraba detenido en los calabozos del búnker.

Recordando la colaboración inicial que se desmoronó, Henao resalta que están abiertos a considerar nuevas posibilidades en el marco legal. 

Por su parte, Nicolás Petro dijo que se hará de todas herramientas posibles para demostrar que su porceso judicial no tiene garantías. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas