Publicidad


Publicidad

Murió Orlando Pelayo, la persona que asesinó a su hijo de 11 meses

Fue condenado a 58 años de prisión por haber matado a su hijo.

Orlando Pelayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/04/2023 - 21:00 Créditos: Redes sociales

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó este viernes la muerte de Orlando Pelayo, el hombre que en 2008 asesinó a su hijo de 11 meses en el municipio de Chía, Cundinamarca. 

Pelayo, cumplía una condena de 58 años en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, por secuestrar y asesinar al pequeño Luis Santiago.

Sobre las 5:00 de la tarde de este viernes falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, luego de complicaciones en su salud relacionadas con insuficiencia cardíaca, hipertensión y diabetes.

Lea también (Nuevo tiroteo en el occidente de Bogotá deja dos personas heridas)

El crimen de Luis Santiago conmocionó al país enteró luego que su padre, Orlando Pelayo, ante las cámaras de los medios de comunicación, asegurara que a su hijo lo habían secuestrado varias personas que ingresaron a su vivienda de manera violenta.

Con el pasar de los días la investigación dio un vuelco de 180 grados y los investigadores centraron sus esfuerzos en Pelayo, quien fue capturado como presunto implicado en el rapto de su hijo.

Días después en inmediaciones del cerro Cuatro Esquinas, entre los municipios de Tabio y Chía, fue hallado el cuerpo del menor de edad al interior de una bolsa de basura.

En su momento Medicina Legal confirmó que el pequeño Luis Santiago murió por asfixia mecánica.

El Inpec comunicó que Pelayo estuvo recluido en el hospital Rosario Pumarejo desde el pasado 10 de abril por complicaciones renales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas