Publicidad


Publicidad

Indignante: estadounidense encontrado en hotel de Medellín con dos niñas de doce años salió del país 

Un juez lo dejó libre y hoy huyó hacia su país.

Timothy Alan Livingston
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/03/2024 - 19:20 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

En un giro inesperado de eventos, Timothy Alan Livingston, un ciudadano estadounidense de 36 años, abandonó el territorio colombiano tras ser descubierto en compañía de dos menores de edad en un reconocido hotel de El Poblado, específicamente en la zona de Vía Primavera. 

El hecho, que ha consternado a la comunidad, ocurrió en la tarde del Viernes Santo, momento en el cual Livingston fue sorprendido con dos niñas de 12 y 13 años.

Las autoridades locales, bajo la supervisión del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmaron que Livingston, originario de Ohio y actualmente bajo investigación por presunto abuso de menores, se dirigió hacia el estado de La Florida, Estados Unidos, lugar desde el cual había viajado a Medellín hace apenas una semana.

El alcalde Gutiérrez, visiblemente consternado por los hechos, expresó su firme intención de solicitar la extradición de Livingston en caso de ser encontrado culpable. 

Lea también: (Colombia vence 4-2 a Ecuador y asegura su puesto en el Mundial femenino Sub-17)

“Esta persona, aunque haya logrado salir del país, no debe sentirse a salvo de la justicia. Estamos comprometidos en solicitar su extradición para que, de ser necesario, enfrente las consecuencias de sus actos aquí en Colombia, en colaboración con las autoridades estadounidenses", afirmó Gutiérrez.

Mientras tanto, las menores involucradas se encuentran recibiendo atención en una clínica local, a la espera de los resultados de los exámenes forenses sexológicos, los cuales serán cruciales para determinar la implicación de Livingston en el caso.

Además, el hotel donde se produjo el hallazgo se encuentra ahora en el punto de mira de las investigaciones. Las autoridades no descartan la imposición de sanciones severas, incluyendo la posibilidad de una extinción de dominio, como parte de las medidas para combatir este tipo de delitos en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas