Publicidad


Publicidad

Imputan a 'La Mata Hari' por chuzadas a la Corte Suprema de Justicia

Utilizó fondos públicos para llevar a cabo una actividad ilícita que implicaba infiltrarse en el Alto Tribunal.

Alba Luz Flórez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 18:44 Créditos: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Alba Luz Flórez Gélvez, exdetective del extinto  Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y le imputó los delitos de peculado por apropiación en beneficio propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. 

El material de prueba revela que la conocida como 'La Mata Hari' habría utilizado recursos de gastos reservados para realizar pagos a personal de servicios generales, escoltas y conductores de la Corte Suprema de Justicia. Estos pagos tenían como propósito obtener información reservada sobre los magistrados y ciertos procesos relacionados con la 'Parapolítica'.

De acuerdo con la evidencia recopilada, la exdetective aparentemente utilizó fondos públicos para llevar a cabo una actividad ilícita que implicaba infiltrarse en el Alto Tribunal. Este plan de desprestigio se habría llevado a cabo entre los años 2007 y 2009, con el objetivo de socavar la reputación de dicha Institución.

Le recomendamos leer (Llamado de atención del ministro de Defensa a la Fuerza Pública)

En ese sentido, la Fiscalía pudo comprobar que la señora Flórez Gélvez, se habría apropiado de una suma que supera los $169 millones. Asimismo, utilizó alrededor de $25 millones para remunerar a las fuentes humanas que tenía dentro de la Corte Suprema de Justicia, a cambio de la información, grabaciones, expedientes y otros elementos que le proporcionaron.

Además, la investigación reveló que, para respaldar el desembolso de los recursos de gastos reservados a través de la Subdirección de Fuentes Humanas del DAS, 'La Mata Hari' habría completado formularios con información falsa obtenida de internet y medios de comunicación. Esta información no coincidía con los datos proporcionados por las personas reclutadas como fuentes humanas dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Alba Luz Flórez Gélvez no aceptó los cargos formulados en su contra por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas