Publicidad


Publicidad

Golpe a red delictiva señalada de almacenar y comercializar mercancía de contrabando en Medellín

Cuatro personas fueron capturadas entre ellas un ciudadano chino y otro venezolano.

Yunguan Lin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 02/06/2024 - 09:45 Créditos: Imagen tomada de Alerta Paisa

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), fueron capturados y judicializados cuatro presuntos integrantes de una red delictiva señalada de almacenar y comercializar mercancía de contrabando en Medellín. Los detenidos son el ciudadano chino Yunguan Lin, el venezolano José Francisco Rumbos Paternina, y las colombianas Yury Alejandra Loaiza Calle y Elizabeth Zapata Echeverry.

La organización alquilaba bodegas en Medellín para almacenar confecciones de procedencia asiática, ingresadas irregularmente a Colombia. Yunguan Lin, representante legal de una empresa que registró como objeto social la venta de textiles, es uno de los principales sospechosos.

Lea también: (Medellín es sede de los Special Olympics Colombia)

Según las investigaciones, los involucrados constituyeron empresas de papel y alquilaron inmuebles en el área metropolitana del Valle de Aburrá para acopiar prendas de vestir y otras confecciones provenientes de Asia. En el transcurso de la investigación, se realizaron cinco procedimientos distintos contra la estructura delictiva, incautando mercancía avaluada en más de 11.302 millones de pesos.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando. Por disposición del juez de control de garantías, Yunguan Lin deberá permanecer en prisión domiciliaria, mientras que los demás capturados continuarán vinculados a la investigación.

Otras noticias

 

Etiquetas