Publicidad


Publicidad

Ejército investiga fuga de sicarios del Clan del Golfo en base militar en Caucasia

Seis peligrosos fugitivos, identificados y con prontuario criminal, se escaparon de a base militar El Palmar. Dos ya fueron recapturados.

BASE MILITAR COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/12/2023 - 08:56 Créditos: Red social X

En un operativo de alto riesgo, las autoridades lograron recapturar a dos de los seis peligrosos sicarios del Clan del Golfo que se habían escapado de la base militar El Palmar en Caucasia. Mientras tanto, un plan candado entre la Policía y el Ejército está en marcha para localizar y detener a los otros cuatro fugitivos que aún permanecen evadidos.

¿Quiénes son los fugitivos?

Los fugitivos fueron identificados como Alfaro Marín, Edwin Navarro, Eduardo Ortíz, Ener Lambraño Vergara, Fred Villegas y William Mendoza. Según informes del Ejército, cada uno de ellos tiene un prontuario criminal que revela la peligrosidad de su participación en el Clan del Golfo. Uno de ellos se desempeñaba como jefe de sicarios en El Bagre, mientras que otros cuatro estaban encargados de informar sobre el movimiento de tropas. Además, uno formaba parte de una comisión armada vinculada al mismo grupo delincuencial.

Lea también (Por cuarta vez se aplaza tercer debate que busca prohibir las corridas de toros)

Investigación sobre la fuga

Las autoridades han ordenado investigaciones preliminares con el respaldo de la Sijin y el CTI para arrojar luz sobre los detalles de la fuga. El general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, ha confirmado que se están llevando a cabo esfuerzos significativos para esclarecer lo sucedido.

La preocupación se intensifica al conocerse que los seis fugitivos del Clan del Golfo estarían involucrados en al menos 14 homicidios. La fuga ocurrió mientras aguardaban que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) les asignara un cupo en una cárcel, generando interrogantes sobre la seguridad y el proceso de custodia.

 

 

Otras nocticias: 

 

 

Etiquetas