Publicidad


Publicidad

Disturbios en Bogotá: encapuchados atacaron iglesia La Porciúncula

Además de los bloqueos, los encapuchados se enfrentaron a las autoridades y causaron daños en varios edificios del sector.

Disturbios 72
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/09/2023 - 20:54 Créditos: Red social X @BogotaTransito

Una serie de manifestaciones que se suscitaron en las cercanías de la Universidad Pedagógica, específicamente por la carrera 11 con calles 72 y 73, se tornaron violentas el pasado lunes. Sujetos encapuchados, en un aparente acto de vandalismo, intentaron entrar a la iglesia La Porciúncula, que está catalogada como patrimonio cultural de la ciudad.

Los incidentes, que comenzaron alrededor de las 5:00 p. m., interrumpieron el flujo normal del tráfico en esa zona durante casi dos horas, causando trastornos en la movilidad de los bogotanos que se desplazaban hacia el centro y sur de la ciudad. Además de los bloqueos, los encapuchados se enfrentaron a las autoridades y causaron daños en varios edificios del sector.

La iglesia La Porciúncula fue uno de los blancos de estos vándalos. Según un fraile de la iglesia, estos individuos intentaron penetrar la estructura para, supuestamente, esconderse y saquear el valioso patrimonio cultural que alberga el recinto religioso.

El religioso lamentó la situación en declaraciones a Caracol Radio: "Desafortunadamente, esta tarde fuimos testigos de manifestaciones en la calle 72 con carrera 11, algo que se ha vuelto común. Sin embargo, lo de hoy sobrepasó los límites, dañando un lugar que es patrimonio de todos los bogotanos. El edificio administrativo de la parroquia también fue blanco de ataques con piedras. Se sospecha que hubo un intento de acceso al templo para perpetrar daños mayores. Agradecemos que las rejas resistieron y evitaron una tragedia mayor".

Las autoridades, que finalmente lograron restablecer el orden, continúan investigando estos hechos para dar con los responsables y asegurar que este tipo de incidentes no se repita en el futuro. Por ahora, los residentes y comerciantes de la zona están en alerta, esperando que se garantice su seguridad y la del patrimonio cultural de la ciudad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas