Publicidad


Publicidad

Diseñadora Nancy González se declara culpable por contrabando de piel de animales en peligro de extinción

La reconocida diseñadora enfrenta cargos federales en EE.UU. por contrabandear bolsos de cuero con pieles de caimán y pitón, protegidas por la Convención CITES.

Diseñadora Nancy González
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 07:46 Créditos: Dijin

La diseñadora colombiana de renombre internacional, Nancy González, ha declarado su culpabilidad en una corte federal de Miami por su participación en un elaborado esquema de contrabando de artículos de cuero.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta Nancy González?

González, de 70 años, se enfrenta a graves acusaciones que incluyen dos cargos de contrabando y uno de conspiración relacionados con la importación ilegal de bolsos de diseñador fabricados con pieles de caimán y pitón desde Colombia hasta Estados Unidos. Estas especies, protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), han sido el centro de atención en este escandaloso caso.

El contrabando, que abarcó desde febrero de 2016 hasta abril de 2019, involucró métodos astutos, según los informes. Amigos, familiares y empleados de la empresa manufacturera de González en Colombia actuaron como mensajeros, transportando los lujosos bolsos en su persona o equipaje mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros.

Lea también (Víctimas del Atlántico ven con buenos ojos la aceptación de Mancuso en la JEP)

Una vez en suelo estadounidense, los bolsos de diseño fueron enviados a la sala de exposición de González en Manhattan, donde eran exhibidos para minoristas de alto nivel. Con un precio minorista promedio que superaba los US$2.000, la marca "Nancy González" se había ganado un lugar destacado en el mundo de la moda, diseñando productos exclusivos para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham.

¿Cuándo se define la sentencia para Nancy González?

La confesión de González ha arrojado luz sobre los entresijos del oscuro comercio de artículos de lujo fabricados con pieles de animales en peligro de extinción. La sentencia de la diseñadora está programada para el 5 de febrero de 2024, enfrentando hasta cinco años de prisión por conspiración y hasta 20 años de prisión por cada cargo de contrabando. Además, las multas potenciales podrían ascender a US$250,000 por cada uno de los cargos presentados.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas