Publicidad


Publicidad

Detalles del feminicidio y suicidio en Unicentro que causó pánico en el sector

Antecedentes de un caso que alteró la tranquilidad del Día de la Madre en Bogotá.

Cinta No Pase
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 18:52 Créditos: https://www.flickr.com/

En una tarde que se convirtió en una pesadilla, este domingo el día 14 aproximadamente a las 17:15 horas, el local 1-203 Jenos Pizza, ubicado en el interior del reconocido centro comercial Unicentro, en la Carrera 15 # 124-30, se convirtió en escenario de un terrible acto de violencia de género. 

En el cuadrante 22 del CAI Unicentro, perteneciente a la estación Usaquén, se registró el homicidio de una joven mujer, en lo que parece ser un presunto feminicidio, seguido de un intento de suicidio por parte del agresor.

Según la información preliminar recopilada, la víctima ha sido identificada como Érika Aponte Lugo, de tan solo 26 años de edad. Érika desempeñaba el cargo de subadministradora en Jenos Pizza, lugar donde tuvo lugar este trágico suceso. 

En un giro de los acontecimientos, su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, hizo su aparición en el lugar, desencadenando una discusión que rápidamente se tornó violenta.

Testigos presenciales informaron que Christian, en medio de la acalorada discusión, sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra Érika, impactándola en la cabeza. 

La víctima, quien portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carnet de Group Seguridad SAS, no pudo sobrevivir a las graves lesiones sufridas y falleció en el lugar de los hechos.

El agresor, en un desesperado intento de escapar de la realidad y de las consecuencias de sus actos, trató de quitarse la vida utilizando la misma arma de fuego. 

En su intento de suicidio, Christian se propinó una herida de bala en la cabeza. Rápidamente, fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde actualmente está siendo atendido con un pronóstico reservado, debido a la gravedad de la herida.

Al respecto la alcaldesa Claudia López señaló: “@PoliciaBogota me reporta que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó. @PoliciaBogota tiene el lugar
bajo control y adelanta la investigación.Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”.

La información aún se encuentra en proceso de verificación por parte de las autoridades pertinentes, y hasta el momento se ha revelado que Érika Aponte Lugo y Christian Camilo Rincón Díaz no convivían juntos. Asimismo, se está investigando si la víctima contaba con alguna medida de protección previa debido a situaciones de violencia anteriores.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas