Publicidad


Publicidad

Cuatro personas enviadas a la cárcel por enviar toneladas de cocaína desde Colombia a Europa

La operación desmantelada involucra el envío de grandes cantidades de cocaína desde el Cauca hasta España, utilizando caletas en tractocamiones.

narcotraficantes a la cárcel 10 junio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/06/2024 - 09:34 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un contundente golpe contra el narcotráfico, un juez ordenó el encarcelamiento de cuatro personas implicadas en el envío de cocaína desde el Caribe colombiano hacia España y otros países europeos. Los detenidos fueron identificados como Arles Velasco Arenas, Alejandro Quintero Marín, Carlos Arcesio Vargas Hurtado y Arcesio Vargas Quiroga.

Las autoridades lograron desmantelar esta operación gracias a una minuciosa investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación. Los roles de los implicados en la red criminal fueron claramente definidos: Arles Velasco Arenas actuaba como coordinador logístico, Alejandro Quintero Marín como transportador, Carlos Arcesio Vargas Hurtado como vigilante y Arcesio Vargas Quiroga como transportador vía terrestre.

El clorhidrato de cocaína, producido en el departamento del Cauca, era meticulosamente ocultado en caletas dentro de tractocamiones. La droga realizaba una primera parada en Cartagena, desde donde era enviada por vía marítima a España, utilizando rutas cuidadosamente planeadas para evadir la detección de las autoridades.

Lea también (Condenan a mujer por pedir $25 millones para ayudar a archivar proceso penal)

"Los presuntos implicados en la actividad ilegal fueron capturados por investigadores del CTI, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, en Dosquebradas (Risaralda), Yumbo y Palmira (Valle Del Cauca). La Fiscalía les imputó, de acuerdo a su grado de responsabilidad, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado", explicó la Fiscalía.

En los procedimientos judiciales, tres de los imputados, Carlos Arcesio Vargas Hurtado, Arles Velasco Arenas y Arcesio Vargas Quiroga, aceptaron los cargos que se les imputaban, reconociendo su participación en el esquema de tráfico de drogas. En contraste, Alejandro Quintero Marín optó por no aceptar los cargos, lo que presumiblemente llevará a un proceso judicial más prolongado.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas