Publicidad
Publicidad
Corte Suprema acepta recusación de Armando Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana
La togada deberá apartarse en el caso de enriquecimiento ilícito que avanza contra el exembajador.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó la recusación que interpuso la defensa del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, contra la magistrada Cristina Lombana, por lo que deberá apartarse del caso que avanza contra el exsenador por enriquecimiento ilícito.
El tribunal accedió a una de las recusaciones presentadas por Benedetti contra la togada que lleva a cabo cinco procesos en su contra, aunque solo prevaleció en la discusión de uno de los casos.
Por lo anterior, el Alto Tribunal explicó que "en distintas providencias de otros cuatro procesos en los que el excongresista también recusó a la magistrada por supuesta "enemistad grave", la Sala no encontró mérito para apartarla, pues esta causal no se configura, por lo cual no prosperaron dichas solicitudes.
Le recomendamos leer (Corte Suprema absuelve a exgobernador de Arauca acusado por firma de contrato sin requisitos legales)
Frente a la recusación la Corte manifestó: "Se dispone separar del conocimiento de la presente actuación a la magistrada Lombana Velásquez y la misma pasará a conocimiento, para continuar con la instrucción, al funcionario correspondiente, de acuerdo a la reglamentación que la Sala tiene diseñada para tales efectos".
Entre los argumentos presentados por la defensa del exembajador se encuentra que la magistrada Lombana incurrió en irregularidades, una de ellas, la pérdida de competencia de la Corte Suprema para continuar con la investigación.
A pesar de ello: "se evidencia que, desde el mismo momento en que la actuación de la referencia salió de esta Sala Especial de Instrucción, con destino a la Fiscalía General de la Nación, por competencia, la H. magistrada no cesó en sus empeños por que la misma le fuera a ella restablecida".
En virtud de esta decisión, el proceso relacionado con el supuesto enriquecimiento ilícito deberá ser asignado a otro magistrado, mientras que la magistrada Cristina Lombana mantendrá jurisdicción sobre los otros cuatro casos que involucran a Armando Benedetti.
Otras noticias
Etiquetas