Publicidad


Publicidad

Cayó en Barranquilla peligroso capo de la mafia italiana

Hace parte de la mafia Ndrangheta. En Barranquilla frecuentaba prostíbulo con armas de largo alcance.

Massimo Gigliotti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 14:35 Créditos: Policía Nacional

El Director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, anunció desde Viena, Austria, donde se lleva a cabo la cumbre de Interpol, la captura mediante una notificación roja, del italiano Gigliotti Massimo, miembro de la Mafia Ndrangheta.

Massimo estaba siendo buscado por Italia debido a su implicación en el tráfico internacional de drogas y su participación en actividades criminales asociadas. La detención tuvo lugar en Barranquilla.

"En la ciudad de Barranquilla se logró, la retención por notificación roja de Interpol del ciudadano Italiano, Gigliotti Massimo, miembro de la mafia Ndrangheta, y requerido por el país de Italia por el delito de tráfico de droga a nivel internacional y asociación criminal", manifestó Salamanca.

Lea también sobre otro tema (Desempleo en Colombia disminuye a 9,2% en octubre 2023, según el DANE)

Desde Viena, el director de la Policía agregó: "a este sujeto se le acusa de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína especialmente en Milán - Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías licitas".

Los informes de inteligencia de la Policía revelan que el mafioso Gigliotti Massimo, frecuentaba prostíbulos en Barranquilla portando armamento pesado. Existen diversas fotografías en posesión de las autoridades que muestran al capo italiano equipado con un fusil moderno.

"Fue ubicado gracias a un trabajo de cooperación internacional, desde el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína hacia Europa", resaltó el General Salamanca.

Por último, el director de la Policía lazó una advertencia a los demás capos que se "pasean" por Colombia.

"No hay ningún refugio. Las policías juntas, trabajando por la seguridad de las naciones, colocarán ante la justicia a estos criminales", resaltó el alto oficial.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas