Publicidad


Publicidad

Caso Laura Sarabia: Procuraduría adelantará inspección al Dapre

La diligencia está programada para el lunes 26 de junio, con el propósito de investigar el origen de los fondos que Laura Sarabia alega haber sido robados.

Laura Sarabia Palacio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/06/2023 - 17:16 Créditos: Twitter Laura Sarabia

Dentro del marco de la investigación disciplinaria por el escándalo de robo de dinero a la exjefa de gabinete Laura Sarabia, un equipo especializado de la Procuraduría General llevará a cabo una inspección en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Según estableció el diario El Tiempo, la diligencia está programada para el lunes 26 de junio, con el propósito de investigar tanto el origen de los fondos que Laura Sarabia alega haber sido robados, como también rastrear el seguimiento de las órdenes emitidas para identificar a los responsables.

En el marco de la misma línea de investigación, la Procuraduría realizó inspecciones en las salas de interceptación de la Dijín y en la sede de la Dirección de Fiscalías, con el fin de determinar cómo se llevó a cabo la interceptación ilegal de los teléfonos de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza y Fabiola Perea, otra empleada de la exfuncionaria.

Le recomendamos leer (Gobierno Nacional responde a Estados Unidos por erradicación de cultivos ilícitos)

Por este mismo caso, el Ministerio Público inició una indagación preliminar contra la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, y otros funcionarios debido a las presuntas irregularidades relacionadas con la aplicación de la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza.

Los hechos bajo investigación habrían tenido lugar el pasado 30 de enero en el edificio Galán, ubicado en el centro de Bogotá y adscrito a la Presidencia de la República. Según se informa, Marelbys Meza habría sido conducida a estas instalaciones por personas que aparentemente formaban parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres. El propósito de esta acción habría sido determinar si Meza había sustraído una suma de dinero en efectivo de la residencia de la funcionaria.

El órgano de control señaló que, aunque se ha logrado identificar a uno de los posibles infractores de la ley disciplinaria, es necesario llevar a cabo una indagación preliminar con el fin de identificar a otros servidores que podrían haber participado en los hechos. Esta medida busca individualizar a todos los responsables involucrados en el caso.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas