Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra vicepresidenta de Colpensiones por presuntos sobrecostos en contrato

María Elisa Morón y otros tres directivos de Colpensiones son investigados por aumentos injustificados en el valor de contratos, según denuncias de la senadora Paloma Valencia.

 Colpensiones 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/05/2024 - 13:17 Créditos: Captura de pantalla

La Procuraduría General de la Nación ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria contra María Elisa Morón, vicepresidenta de Colpensiones, debido a presuntos sobrecostos en la firma de un contrato para un contact center. La investigación también abarca a otros tres directivos de la entidad: Sergio Andrés Gómez, vicepresidente de Planeación y Tecnologías de la Información; Wilson Fernando Melo Velandia, gerente administrativo y vicepresidente de Gestión Corporativa.

Según las denuncias recibidas, estos funcionarios habrían aprobado prórrogas y adiciones de recursos a contratos que excedieron el 50% del valor inicial sin una justificación legalmente razonable. Este aumento significativo en los contratos ha levantado sospechas de posibles irregularidades en la gestión de recursos públicos.

Lea también (Caso Carlos David Ruíz en Baum Festival en Corferias: videos sugieren que se trató de una muerte accidental)

La senadora Paloma Valencia destacó en un debate de control político que el contrato del contact center tuvo un incremento del 140%. En 2023, se contrató este servicio por 65 mil millones de pesos para un periodo de 24 meses, comparado con los 25 mil millones de pesos que costó el mismo contrato en 2020.

“En este 2023 se contrató para 24 meses un contact center de 65 mil millones, cuando en 2020 el mismo contrato había costado 25 mil millones, un aumentico de 140% y uno se pregunta: ¿este componente es distinto al anterior? Y con los contratos nos dimos cuenta de que es lo mismo”, afirmó Valencia.

Ante estas denuncias, la Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas para determinar si María Elisa Morón y los otros directivos cometieron faltas que podrían conllevar a sanciones disciplinarias. Este proceso buscará esclarecer los hechos y asegurar la transparencia en el manejo de los recursos de Colpensiones.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas