Publicidad


Publicidad

Cantante de reguetón condenado por violencia doméstica

Infiel, quemaba la ropa a su pareja y la agredía física y psicológicamente, entre otras acciones con su familia.

Coscu
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/05/2023 - 18:00 Créditos: Archivo Particular

El conocido intérprete de reguetón, José Fernando Cosculluela, ha sido declarado culpable de violencia doméstica contra su exesposa, Jennifer Fungenzi.

En las últimas horas, el cantante puertorriqueño José Fernando Cosculluela fue sentenciado a tres años de libertad condicional por una serie de actos violentos perpetrados contra su exesposa, Jennifer Fungeniz. 

Fungeniz había denunciado el pasado mes de diciembre que el artista la agredió mientras esperaba su segundo hijo, además de acusarlo de infidelidad y de quemarle su ropa.

La determinación sobre el futuro del condenado fue tomada por la jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, quien tomó en consideración el hecho de que Cosculluela aceptó su culpabilidad en 13 cargos por violación de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica el pasado 21 de marzo. 

Esto ocurrió después de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, que a su vez archivó los cargos relacionados con la violación de los artículos 6.09 (posesión de un arma semiautomática sin licencia) y 6.14 (apuntar o disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas.

Cosculluela, quien fue arrestado el 14 de octubre de 2022 y tuvo que pagar una fianza de 240.000 dólares, recibió una sentencia con un enfoque rehabilitador. 

En su primera declaración tras la sentencia, el cantante manifestó sentirse victorioso con lo logrado, ya que considera que lo más importante es poder pasar tiempo con sus hijos.

Además, expresó la creencia de que la orden de protección solicitada por su exesposa, Jennifer Fungeniz, es motivada por intereses personales. No obstante, no descarta la posibilidad de sentarse a conversar con ella en el futuro, con el objetivo de discutir el bienestar y el futuro de sus dos hijos, Paolo y Pedro José Cosculluela Fungenzi.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas