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SuperTransporte exige a Ultra Air reembolsar el dinero de los tiquetes

Cientos de pasajeros se han visto afectados con la suspensión de operaciones. Algunos amanecieron en los aeropuertos en espera de una solución.

ULTRA AIR AVIÓN 3
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 30/03/2023 - 06:58 Créditos: Ultra Air

La Superintendencia de Transporte emitió un comunicado en el que le exige a la aerolínea Ultra Air implementar inmediatamente todas las medidas de protección para los usuarios que se presentaron en el plan de contingencia, con base en la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023.

De esta manera, se le exige a Ultra Air el reembolso del valor de los tiquetes, la reubicación de los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas, la contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares, y la contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

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Adicionalmente, deberá tener un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia, y tendrá que mantener los canales de comunicación abiertos para que puedan atender los requerimientos de los usuarios. 

Debido a que Ultra Air suspendió sus operaciones en el país, este miércoles 29 de marzo, varios pasajeros en distintos aeropuertos, que tenían vuelos programados, se vieron afectados. Por ejemplo, en el aeropuerto José María Córdoba, cerca de 100 pasajeros amanecieron a la espera de una solución, pues únicamente les llegó un correo con el anuncio y pidiendo que llenen un formulario para solicitar el reembolso del costo de los pasajes.

En Cali, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, al menos 50 personas pasaron la noche allí, donde esperan una respuesta concreta, con la decisión de Ultra Air, por lo menos 400 personas se vieron afectadas en esta ciudad.  

 

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