Publicidad


Publicidad

Servicios públicos, salud y telecomunicaciones, las principales quejas de los ciudadanos ante la SIC

En total durante el 2022 más de 300 mil colombianos presentaron quejas alrededor del país.

SIC 18 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/01/2023 - 08:33 Créditos: Cinco Días

La Superintendencia de Industria y Comercio, presentó el balance correspondiente al número de quejas de los colombianos en sectores como Servicios públicos, salud y telecomunicaciones en el 2022.

Esta entidad indicó que en total en el 2022, 300.934 ciudadanos en todo el país presentaron quejas ante dicha entidad por quejas que consideraron violación a sus derechos como consumidores.

“Se quejaron por temas de salud (34%), servicios públicos (20%) y por las garantías ofrecidas en la compra de productos o servicios (16%)”, indicó la SIC.

“El mayor número de registros se dio en la región andina, con 177.826 colombianos atendidos, representando el 59%. Luego la región caribe con 74.183 atenciones (24%) y la región pacífica con 31.874 (10%). Así mismo, se atendieron un total de 66.597 ciudadanos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que equivalen al 22%”, añadió en un comunicado la SIC.

De hecho, varias de las quejas se presentaron por medio de la Red Nacional de Protección al Consumidor - RNPC, que junto con las Casas del Consumidor, dieron acompañamiento a los reclamos de los ciudadanos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas