Publicidad


Publicidad

Revelan contratación millonaria de asesores en Colpensiones mientras se registran múltiples despidos

Ocho funcionarios asesores en Colpensiones perciben salarios de hasta nueve millones de pesos mensuales, mientras que más de 100 personas han sido despedidas en lo que va del año.

Colpensiones 1
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/07/2023 - 06:43 Créditos: Canal 1

De acuerdo con información proporcionada por W Radio, se ha conocido que la entidad colombiana Colpensiones ha contratado a ocho funcionarios para asesorar al presidente Jaime Dussán, quienes reciben salarios que oscilan entre $3 y $9 millones. Esta contratación ha generado polémica debido al alto costo que representa para la institución.

Los ocho asesores, denominados empleados misionales, brindan asesoría directa al presidente de Colpensiones. Sin embargo, llama la atención el costo de su contratación, el cual se estima en aproximadamente $51 millones al mes, generando cuestionamientos sobre el uso eficiente de los recursos en la entidad encargada de la administración de los sistemas de pensiones en el país.

Otro aspecto que ha causado controversia es el hecho de que estos asesores se encuentren tercerizados. Esto implica que Colpensiones ha contratado una empresa intermediaria para llevar a cabo la contratación de estos funcionarios por misión. 

Lea también (El Invima da luz verde a las vacunas bivalentes para combatir el Covid-19)

A la par de esta contratación millonaria, se han registrado despidos en Colpensiones. Según información proporcionada por Juan Pablo Calvás, editor general de W Radio, aproximadamente 60 personas habrían sido despedidas entre enero y mayo de este año, sumado a las otras 52 que también fueron despedidas. Además, se mencionó que durante el mes de junio se produjo la salida de cuatro directores regionales, en concreto, de las regiones de Santander, el Caribe, Antioquia y la zona Centro.

Es relevante destacar que los despidos han afectado principalmente a los funcionarios que percibían los salarios más altos en la entidad. Las terminaciones unilaterales sin justa causa de los contratos se han enfocado en aquellos empleados que ocupaban posiciones de mayor remuneración.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas