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Parqueaderos deberán cumplir con los derechos de los consumidores

La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a 17 parqueaderos de Bogotá que cumplan con dar la información correcta sobre sus servicios a sus clientes

Parking bog
Por Paula Moreno | Vie, 22/07/2022 - 17:48 Créditos: Secretaria Distrital de Movilidad

La Superintendencia realizó 24 visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos que prestan el servicio de parqueadero en tres zonas en donde hay mayor afluencia de visitantes en la capital.

Estas visitas tenían como principal objetivo verificar el cumplimiento de brindar la información sobre las condiciones del servicio como lo son las fecha, hora, modalidad, valor, estado del bien, tipos de pago, entre otras por parte de los establecimientos.

Luego de estas visitas la entidad advirtió posibles infracciones a las normas de protección al consumidor en algunos de los parqueaderos que fueron visitados como el no informar el estado en que se encuentra en vehículo ni se disponen medios tecnológicos que garanticen el cumplimiento de esta obligación.

 

Parqueaderos de Bogotá/El Carro Colombiano
Parqueaderos de Bogotá/El Carro Colombiano

 

Por otro lado, esta el no informar de manera suficiente los medios de pago que disponen los establecimientos para sus clientes y así mismo el no informar de forma visible las tarifas de los servicios del parqueadero.

Así mismo, se está incluyendo dentro del reglamento y avisos a sustraerse de la obligación de asumir la custodia y conservación de los vehículo de forma adecuada como también con los elementos que lo componen, equipos anexos o complementarios.

Luego de conocer estas normativas, la entidad emitió 17 órdenes administrativas para que los establecimientos en los cinco días hábiles siguientes, adecúen de manera óptima las conductas infractoras y lo acrediten antes la autoridad.

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