Publicidad


Publicidad

Más de $96,2 millones de ventas en primer informe del día sin IVA

Se han realizado 163 mil transacciones digitales desde la media noche hasta las 6:00 a.m. Se registra un crecimiento en las ventas de 3,75 % respecto al último día sin IVA.

Más de $96,2 millones de ventas en primer informe del día sin IVA
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 08:44 Créditos: Javier Nieto

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el primer informe de avance de la jornada del día sin IVA que se adelanta en el país el 17 de junio de 2022. Los datos fueron presentados a las 7:00 a.m y da cuenta de:

  • Se han realizado $96,2 mil millones en ventas en línea desde la media noche hasta las 6:00 a.m.
  • Se han realizado 163 mil transacciones digitales aprobadas desde la media noche hasta las 6:00 a.m.
  • Se ha registrado un crecimiento en las ventas de 3,75 % respecto a la última jornada
  • Se proyectan ventas en línea de $710 mil millones para la segunda jornada del día sin IVA de 2022.

El día sin IVA que se adelante durante este día 17 de junio ha sobrepasado las ganancias reportadas de la pasada jornada. Por lo que se espera un incremento de ventas en medio de la celebración del Día del Padre y el pago de la prima a los trabajadores.

ventas
Imagen de referencia de ventas online durante el día sin IVA / Referencia

 

En este dóa se pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien en vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Repescto a la seguridad durante este jornada, la Superintendencia de Industria y Comercio definió una estrategia de inspección y vigilancia de la siguiente manera:

  • 20 visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio ubicados en Bogotá, Cartagena, Valledupar, Neiva, Bucaramanga, Montería, Cali, Medellín, Villavicencio, Armenia y Pasto.
  • 17 visitas administrativas para verificar que los productos objeto de la exención del IVA cumplan con las condiciones de los reglamentos técnicos 
  • 27 visitas de sensibilización relacionadas con los productos objeto de la exención del IVA, dirigida a comerciantes y distribuidores
  • Monitoreo a 40 páginas web en diferentes momentos del día
  • Monitoreo de medios de comunicación, redes sociales, entes de control y cuentas de interés, con el propósito de identificar presuntas vulneraciones o inobservancias, que puedan derivar en acciones de inspección y vigilancia. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas