Publicidad
Publicidad
Davivienda pide disculpas por discriminación
El Banco Davivienda pidió disculpas al actor Omar Murillo por un acto de discriminación que vivió en una sucursal.
El actor, por medio de un video, había denunciado que el 7 de abril fue víctima de un hecho de racismo en una sede del banco cuando una funcionaria pidió quitarse un sombrero y lentes de sol; sin embargo, según la denuncia, la petición solo fue para él, a las demás personas con elementos similares no se les pidió quitárselos.
“Una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, explicó el actor, mientras mostraba el interior del lugar y que, efectivamente, en la fila hay un hombre que lleva puesta una gorra. Entonces Murillo dijo que este era “otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea yo actor o no, para cualquier persona, eso no se debe hacer”, aseguró el actor.
Por los hechos que fueron virales en redes sociales, la entidad bancaria pidió disculpas por medio de un comunicado: Señor Omar: “¡Lo sentimos mucho!”.
"En Davivienda nos preocupamos por la protección de los derechos y libertades sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica, orientación sexual, y estamos comprometidos con el derecho a la identidad".
"Cualquier acto de discriminación es inaceptable, por eso lamentamos la situación. Adoptaremos las medidas necesarias y continuaremos trabajando con los funcionarios con el fin de que hechos como los ocurridos no se vuelvan a presentar”, se lee. Por su parte, Murillo agradeció a la entidad bancaria por reconocer el hecho.
Etiquetas