Publicidad


Publicidad

Luto en el boxeo colombiano: murió Luis Quiñónez

Este jueves pasada la media noche se confirmó el fallecimiento.

Luto en el boxeo colombiano: murió Luis Quiñónez
Por Laura Niño | Vie, 30/09/2022 - 06:17 Créditos: Estewil Quesada

Pasada la media noche de este jueves el boxeador colombiano Luis Quiñones falleció. Al parecer un deterioro neurológico ocasionado en una pelea por un título nacional habría acabado con su vida.

El boxeador quedó en un grave estado de salud tras desplomarse en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior contra José Muñoz. El fuerte intercambio de golpes lo dejó sin fuerzas y no recobró el conocimiento.

Durante el último parte médico se informó de un deterioro neurológico, metabólico y funcional, al tiempo que evidenciaba múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo.

Anteriormente su hermano Leonardo Quiñones tuvo que salir a la prensa a desmentir que su hermano había muerto ya que la noticia había sido adelantada por la Federación Colombiana de Boxeo y el Ministerio de Deporte.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñones después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, informó la federación.

Siendo las 7:45 pm dijo Leonardo "Mi hermano esta vivo, hasta que él deje de respirar no podemos decir que mi hermano murió, pero mi hermano en este momento esta respirando. Nosotros lo vimos y esta fuerte todavía. Tenemos fé, sabemos que dios puede hacer milagros, estamos esperando hasta el último momento el milagro de dios". 

Sin embargo, al pasar la media noche el hermano del boxeador confirmo la desgarradora noticia, Luis Quiñónez habría terminado su pelea. 

Por su parte, este martes su rival José Muñoz afirmó que desearía "devolver el tiempo" para evitar el nocaut que propinó a Quiñones.

"Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla", manifestó Muñoz, también señaló: "Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás (Quiñónes) en una situación que nunca imaginamos", declaró Muñoz.

 

Lea también:

 

 

 

Etiquetas