Publicidad


Publicidad

Luis Rubiales renunciará este viernes a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Escándalo por beso en la boca a Jenni Hermoso lo saca de su cargo. Dimite tras cinco años en la presidencia de la RFEF.

Luis Rubiales España
Por Manuel García Riaño | Jue, 24/08/2023 - 16:37 Créditos: AFP

Luis Rubiales renunciará este viernes a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras estar envuelto en un escándalo al haber dado un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino.

Rubiales tomó la decisión luego que el escándalo diera la vuelta al mundo y fuera insostenible poder mantenerse en el cargo el cual ocupa desde el año 2018.

Al beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la conquista del Mundial Femenino que se jugó en Australia y Nueva Zelanda, se suman gestos inapropiados como agarrar con sus manos sus partes íntimas en un palco que compartía con la Reina Leticia y su extraño comportamiento con la jugadora Athenea del Castillo.

Ante la presión del gobierno y del mundo del deporte, la RFEF convocó una asamblea extraordinaria este viernes en la cual Rubiales dimitirá a su cargo. 

Tras varias reuniones, Luis Rubiales quedó absolutamente solo este jueves y más aún tras las declaraciones de Jenni Hermoso a través del sindicato, Futpro, que pedía a la Federación "medidas ejemplares".

Su presidencia se vio salpicada durante los últimos años por varios escándalos, como la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita, los negocios con el futbolista Gerard Piqué y audios en los que se refería de forma despectiva a distintos equipos españoles.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas