Publicidad


Publicidad

España reina del fútbol femenino: campeona mundial en todas las categorías

Tras obtener la Copa Mundo de Australia se consolida como la mejor del mundo en sub 17, sub 20 y mayores.

España reina del fútbol femenino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 20/08/2023 - 12:19 Créditos: SPORT


La selección española femenina de fútbol escribió una nueva página dorada en la historia del deporte nacional este domingo al alzar por primera vez el trofeo de la Copa del Mundo, consolidando su potencia en el fútbol mundial.

Tras su debut en 2015 en Canadá y su eliminación en Francia 2019, las españolas demostraron un impecable rendimiento en Oceanía, llegando a la cima tras vencer en los cruces y hacerse con el trofeo absoluto. 

Con este logro, España refuerza su poderío ya demostrado en categorías inferiores, cerrando un impresionante triplete mundial. Tanto la Sub-20 como la Sub-17 se proclamaron campeonas mundiales en 2022, evidenciando la profunda cantera de talento nacional.

La joven estrella del FC Barcelona, Salma Paralluelo, destacó con su papel en la Sub-17 en 2018 y, ahora en la selección absoluta, jugó un papel determinante marcando en cuartos y semifinales. Fue, sin duda, uno de los nombres propios del torneo.

Otras jugadoras que han dejado huella en este Mundial incluyen a Eva Navarro, Cata Coll y la prolífica delantera Jenni Hermoso, quienes han sido piezas clave en la arquitectura de este equipo ganador.

Con este triunfo, España se une a Japón como las únicas naciones en tener las tres coronas mundialistas femeninas. Además, junto con Alemania, España puede enorgullecerse de haber sido campeona mundial tanto en categoría femenina como masculina.

Pero el éxito de la selección femenina no es el único logro reciente en el fútbol femenino español. El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga de Campeones en junio, derrotando al Wolfsburgo. Este doble logro, Champions y Mundial, es un hito sin precedentes en el deporte.

Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Salma Paralluelo, entre otras, vivieron un año de ensueño, siendo piezas fundamentales tanto en sus clubes como en la selección nacional. En particular, Bonmatí, que se perdió el Mundial Sub-20 de 2018 por sanción, se posiciona como favorita para el Balón de Oro.

Jugadoras veteranas como Irene Paredes, Alexia Putellas y Ivana Andrés, que vivieron el debut mundialista en 2015, también han sido esenciales en este viaje hacia el oro mundial.

Tras este logro, España se consolida como una potencia en el fútbol femenino, demostrando que el trabajo, la dedicación y el talento pueden llevar al éxito en los escenarios más grandes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas