Publicidad


Publicidad

Capturan a jugador del Bucaramanga por supuesta suplantación de identidad

La Fiscalía llegó al hotel donde se hacía la concentración y detuvo al futbolista.

Fabio Delgado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 16:06 Créditos: Imagen tomada de Colombia.com

Un hecho insólito se presentó en la previa del partido entre América de Cali y Atlético Bucaramanga, que se disputó el pasado jueves 15 de febrero por la sexta fecha de la Liga Betplay 2024. Uno de los jugadores del equipo visitante fue capturado por la Fiscalía en el hotel de concentración, por el delito de supuesta suplantación de identidad.

Se trata de Fabio Delgado, lateral izquierdo que llegó este año al Bucaramanga, procedente del Cortuluá. Según informó el diario El País, el futbolista de 24 años habría estado jugando con una identidad falsa desde hace varios años, con el fin de ocultar su verdadero nombre y edad.

La denuncia habría sido interpuesta por un amigo suyo, a quien le habría pedido prestados sus documentos para poder participar en una convocatoria de la selección Colombia juvenil, hace unos años. Sin embargo, el amigo se habría arrepentido y habría revelado la verdad a las autoridades.

Lea también: (Humberto de la Calle critica respuesta de la JEP y llama a diálogo constructivo)

La Fiscalía inició una investigación y emitió una orden de captura contra el jugador, que fue ejecutada el mismo día del partido, cuando los agentes llegaron al hotel donde se hospedaba el Bucaramanga y se lo llevaron detenido.

El técnico Rafael Dudamel tuvo que descartarlo de la convocatoria y reemplazarlo por otro jugador. El jugador fue trasladado a la URI de Cali, donde se le practicaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Fiscalía le imputó el delito de falsedad en documento público, que tiene una pena de hasta ocho años de prisión. El jugador no aceptó los cargos y solicitó la libertad condicional, argumentando que se trataba de un error y que él era inocente.

El juez que llevó el caso decidió otorgarle la libertad condicional, pero le impuso medidas cautelares, como presentarse periódicamente ante la Fiscalía, no salir del país y no acercarse al denunciante. El jugador quedó en libertad el viernes 16 de febrero y regresó a Bucaramanga, donde se reintegró a los entrenamientos con su equipo.

El Atlético Bucaramanga, por su parte, emitió un comunicado en el que expresó su sorpresa por lo ocurrido y manifestó su respaldo al jugador, al tiempo que anunció que iniciaría una investigación interna para esclarecer los hechos.

El equipo también dijo que esperaba que se respetara el debido proceso y la presunción de inocencia del jugador. El caso de Fabio Delgado ha causado conmoción en el fútbol colombiano, pues podría tener graves consecuencias para el jugador y para el equipo.

Si se comprueba que el jugador actuó con dolo y que adulteró sus documentos, podría ser sancionado por la justicia y por la Dimayor, que podría anular su inscripción y sus partidos jugados. Además, el equipo podría perder los puntos obtenidos con su participación y enfrentar una multa económica.

El partido entre América y Bucaramanga terminó con un empate sin goles, que dejó al equipo caleño en el tercer lugar de la tabla, con 12 puntos, y al equipo santandereano en el noveno lugar, con 9 puntos.

El próximo partido del Bucaramanga será el domingo 18 de febrero, ante el Deportivo Pasto, en el estadio Alfonso López. Se desconoce si Fabio Delgado podrá jugar o no.

Otras noticias

 

Etiquetas