Publicidad


Publicidad

Autoridades chinas ocultan nuevos datos de contagios por Covid-19 durante la expansión de la segunda ola

Por camilamoreno | Sáb, 25/04/2020 - 11:28

Las autoridades de la ciudad de Harbin, al norte de China, no han informado correctamente los casos de la Covid-19 durante la segunda ola de su brote local, que inició a principios de abril. 

El 13 de abril la provincia nororiental de Heilongjiang informó en un comunicado el comienzo de una segunda oleada de infecciones en varias ciudades, la más grave en Harbin, donde se presenta “una situación acumulada y detonante”.

“El régimen chino no ha anunciado la verdadera situación del brote desde el primer día, así que tenemos que pensar en el peor de los casos”, anunció el comentarista de asuntos chinos con residencia en Estados Unidos, Tang Jingyuan. 

Para el 9 y 10 de abril, Harbin solo anunció la infección de un hombre de 87 años, Sr. Chen, y un hombre de 54 años Sr. Guo. Las autoridades anunciaron más tarde que los contactos cercanos de Guo eran asintomáticos, mientras que varios contactos cercanos de Chen dieron más tarde positivo.

Guo tuvo contacto con 24 personas, mientras que Chen propagó el virus a un total de 78 personas en varias ciudades según informó el 22 de abril la prensa estatal Beijing Daily. Sin embargo, ninguno de los 78 pacientes anunciados, coinciden con los pacientes listados en la hoja de datos obtenida por medio The Epoch Times.

Los 34 pacientes diagnosticados el 10 de abril no son contactos de Guo o Chen, por lo que es un misterio sobre cómo se infectaron.

Mientras tanto, el Hospital Harbin No. 2 anunció el 20 de abril que no aceptaría más pacientes nuevos porque “hay demasiadas infecciones de coronavirus en nuestro hospital recientemente”.

“El nivel de alerta en el distrito de Daowai es muy, muy alto. Es horrible (…) Algunas unidades residenciales, edificios de viviendas y complejos residenciales fueron confinados”, dijo el Sr. Li, un residente de Daowai.

Etiquetas