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Icetex respondió ante supuesta deuda de 53 centavos

La entidad asegura que el joven no presentó ningún tipo de reporte negativo. Se pidió diferenciar entre mora y saldo pendiente.

Icetex respondió ante supuesta deuda de 53 centavos
Por LeidyHernandez | Mié, 04/05/2022 - 07:24 Créditos: Icetex

La publicación de un usuario de Twitter, identificado como Andrés Silva, llevó a que la historia que escribió tomara fuerza en redes sociales y hasta la respuesta sobre un polémico saldo en el Icetex.

Según el joven, tenía un deuda en la entidad de 53 centavos y por ese motivo fue reportado a una central de riesgo. Sin embargo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior respondió por medio de la misma red social en que se denunció el caso.

 

La situación de Silva fue que luego de pagar el restante de su crédito, se le reportó un saldo de 53 centavos que permanecieron en mora y que no permitieron generar un paz y salvo para desvincularse por completo de la entidad.

Ante el caso, el Icetex respondió a la polémica en redes y publicó detalles sobre la deuda e información relevante para complementar y conocer el otro lado de la historia. Sobre el caso, el Icetex inició su respuesta:

Apreciado Andrés, hemos revisado con detalle los registros asociados al crédito que obtuviste con la entidad y es nuestro deber informarte a ti, y a todas las personas, que tu historia tiene imprecisiones. Abrimos 🧵con todos los datos que, has omitido mencionar

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Imagen de referencia tras polémica por 53 centavos de deuda con el Icetex / Getty Images

 

Según la entidad, el joven debía diferenciar entre mora y saldo pendiente. Supuestamente, Andrés sólo preguntó al Icetex si su crédito tenía mora, pero omitió preguntar si tenía saldo pendiente durante una llamada que tuvieron ambas partes.

Y contrario a lo que señaló el joven, el Icetex aseguró: "Hoy hemos confirmado en las centrales de información financiera y evidenciamos que no tienes ningún tipo de reporte negativo, mucho menos de parte de Icetex, entidad que te permitió alcanzar el nivel de formación profesional que hoy tienes".

Así mismo la entidad precisó que al momento de comunicarse, el hombre preguntó si el crédito estaba en mora, pero omitió, según Icetex, preguntar si existía saldo pendiente por cancelar. "Mora y saldo pendiente son dos contextos que siempre se deben diferenciar", se argumentó.

Y sobre los polémicos 56 centavos, se agregó desde el Icetex:

Los 56 centavos que se reflejaban en tu estado de cuenta, no en el reporte hecho a las centrales de información financiera en el cierre del mes de abril, fueron objeto del ajuste automático establecido en la política de depuración de saldos que tiene Icetex

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Edificio del Icetex, ubicado en el centro de Bogotá / Referencia

 

Ante la acogida que tuvo la publicación de Andrés en la red social, la institución involucrada respondió y se le generó un paz y salvo que podría haber tardado semanas, fue enviado en menos de 12 horas. Ante el caso, el joven cuestionó "A mí me fue bien, pero, ¿y el resto de la gente?".

Pues la historia llevó a conocer la de otros colombianos que se encuentran en problemas con la entidad. De la misma forma, Andrés argumentó:

Quiero aclarar que la señorita del teléfono ayer me dijo que sí había un reporte y que su manejo de la situación fue lo que me generó muchas alarmas. No creo que ella tenga la culpa, es solo que el sistema es un problema. Eso es evidente con todo lo que ustedes han contado

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